Danza

Ballet del Gran Teatro de Ginebra, Suiza - Tristán e Isolda. Director artístico: Philippe Cohen, Francia

Edad sugerida: 7 años

Basada en la ópera de Richard Wagner, la coreógrafa Joëlle Bouvier construye una hermosa propuesta en la que se combinan el odio y la pasión. Al creer que beben una poción que los empujará a la muerte, los dos protagonistas encuentran el amor, y es precisamente el amor el que se convierte en su muerte.

La historia inicia cuando Tristán lleva de regreso a Isolda de Irlanda a Cornualles, para que se case con su padre, el rey Mark. Isolda no desea esta unión y ha decidido tomar una poción fatal en compañía de Tristán; contrariamente, beben una poción de amor. Tristán se encuentra en la noche con Isolda, y el rey Mark organiza una cacería para dar con los dos amantes. Tristán le dice a Isolda que lo siga rumbo a la muerte y se arroja sobre las lanzas de los soldados. Moribundo, Tristán es llevado a casa por su fiel Kurnewal. Tristán revive por un instante y ve a Isolda, quien viene a su encuentro. Isolda desaparece y quedan juntos en la eternidad.

La compañía

La historia del ballet en Ginebra, Suiza, data del siglo XIX y está íntimamente relacionada con el Théâtre de Neuve, hoy en día Ballet del Gran Teatro  de Ginebra. En 1969, George Balanchine, uno de los grandes coreógrafos del siglo XX, fue nombrado asesor artístico del Gran Ballet del Teatro de Ginebra. Posteriormente, la compañía ha sido dirigida por celebridades como Alfonso Cata, Patricia Neary, Oscar Araiz, Gradimir Pankov, François Passard, Giorgio Mancini y actualmente Philippe Cohen, y realiza con frecuencia giras por Estados Unidos, Australia, Sudamérica y Asia.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
WES218
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS