Danza

Ballet Folklórico Nacional - Argentina

Integrado por 37 bailarines, esta compañía tiene como objetivo realizar versiones coreográficas y escenificaciones de mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, manteniendo la esencia del hombre argentino.
 
El Ballet Folklórico Nacional ha recorrido países como Albania, Bulgaria, España, Francia, Portugal, Suiza Brasil, Paraguay, Chile y Japón, entre muchos otros, mostrando lo mejor de las danzas del país gaucho.

La compañía debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires y desde entonces ha sido dirigida por figuras de la danza como la maestra Norma Nydia Viola y el profesor Eduardo Rodriguez Arguibel.  A partir de 2012 fue nombrado como director titular de la compañía el profesor Omar Fiordelmondo, título que obtuvo por concurso realizado por la Dirección Nacional de Arte dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.
 
Omar Fiordelmondo - Director

Egresado de la Escuela Nacional de Danzas en 1984 como profesor nacional de danzas nativas y folclor. Como bailarín hizo parte de  los cuerpos de danzas de la Escuela Nacional, hoy IUNA, Ballet Brandsen y Ballet El Cimarrón, presentándose en los escenarios más importantes del país. También hizo parte del Ballet Oficial de Cosquín de 1982 a 1985.
 
Fue fundador y director del Instituto El Cimarrón, que tiene escuelas de danzas nativas, folclor y tango en todo el país con amplia trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS