Danza

Ballet Nacional de Corea

Creado en 1962, el Ballet Nacional de Corea fue la primera compañía profesional de ballet de ese país. Presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo una selección de piezas entre las que se encuentran el pas de deux de Harlequinade, el pas de deux de El Corsario, Suite Holberg, Tango, el grand pas de deux de Don Quijote y su reciente estreno Heonanseolheon.

El Ballet Nacional de Corea cuenta con un magnífico y versátil grupo de 90 bailarines y realiza más de cien presentaciones por año. Adicionalmente tiene una academia de ballet para niños y adultos, además de programas comunitarios. Hasta la fecha, el Ballet Nacional de Corea ha viajado por todo el mundo recibiendo importantes reconocimientos en Estados Unidos, Italia, Rusia, China, Japón, India e Indonesia.

A principios del 2000, el Ballet Nacional de Corea se estrenó con la realización de aclamados clásicos del repertorio universal como El cascanueces (2000), El lago de los cisnes (2001) y Spartacus (2001) de Yuri Grigorovich, legendario bailarín y coreógrafo del Ballet Bolshoi. En 2013, el Ballet estrenó La Bayadère del mismo Grigorovich, protagonizada por 110 bailarines. Su versión de Giselle, coreografiado por Patrice Bart, el exdirector artístico del ballet de la Ópera de París, también ha sido muy elogiado.

La compañía es dirigida actualmente por Kang Sue-jin, quien se ha destacado gracias su innovador y creativo liderazgo. Ha realizado obras de danza neoclásica, contemporánea y ballet dramático con coreografías como The Seventh Symphony de Uwe Scholz, The Rite of Spring de Glen Tetley, The Tamer of the Shrew de John Cranko y Serenade de George Balanchine.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
PQK725

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS