Danza

Ballet Nacional de España - Zaguán, Alento - Director: Antonio Najarro, España

Duración: 

2 horas con intermedio 

Escenario
Tipo de evento: 
Danza

El Ballet Nacional de España es uno de los más importantes embajadores de la cultura de ese país. Fue fundado por la Dirección General de Teatro y Espectáculos del Ministerio de Cultura en 1978, con Antonio Gades como primer director, y actualmente es dirigido por Antonio Najarro. La compañía presenta sus coreografías Zaguán y Alento.

El Ballet Nacional de España ha obtenido numerosos reconocimientos como el Premio de la Crítica al Mejor Espectáculo Extranjero en el Metropolitan de Nueva York en el año 1988, y el Premio Extraordinario a las Artes Escénicas del Festival Internacional del Cante de las Minas en agosto de 2010, concedido por su magnífica contribución a la preservación y difusión del mejor flamenco.

Zaguán es un ballet flamenco en el que varios de los jóvenes artistas del panorama actual como Mercedes Ruiz, La Lupi y Marco Flores hacen una exhibición con su sello personal. En este espectáculo Blanca del Rey, una de las grandes damas del flamenco de España, deja su legado con su emblemática “Soleá del Mantón”. Alento, por su parte, es una coreografía dinámica, llena de vida y sensualidad de Antonio Najarro, inspirada en la partitura del genial compositor, guitarrista y compañero de viaje Fernando Egozcue.

Responsable: 

Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo

Nit: 830.053.812-2

Dirección: Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá.

Número PULEP: LIK436

Condiciones de acceso: 

Atención a personas en sillas de ruedas:

El Teatro cuenta con una rampa de acceso en su entrada peatonal sobre la calle 170. La entrada al parqueadero también cuenta con una rampa que conecta al sitio donde están ubicados los ascensores.

El Teatro Mayor cuenta con unas sillas disponibles para la ubicación de personas en silla de ruedas.
Los lugares son:
- En platea las sillas L101 o L130.
- En el Primer Balcón (segundo piso) las sillas móviles N° 4 de cada lado (izquierda y derecha)
- En el Segundo Balcón (tercer piso) las sillas móviles N° 4 de cada lado (Izquierda y derecha)

Existen ascensores disponibles desde el parqueadero y una vez que la persona esté ubicada en el primer, segundo o tercer piso, no hay ningún obstáculo para el desplazamiento de la silla de ruedas hasta el lugar de ubicación. Nuestro personal de logística está capacitado para atender estos casos.

Edad mínima: 7 años

Aliados Transversales:

ALIADOS MEDIÁTICOS: