Danza

Ballet Preljocaj - Romeo y Julieta - Francia

Volviendo al mito de Shakespeare, el coreógrafo opera una transformación de la discordia familiar en confrontación social. La escenografía, concebida por Enki Bila,l evoca reminiscencias de un campo de concentración, mientras que la música de Prokofiev estalla con sus implacables ritmos y sus acentos desgarradores. Juegos de niños, el deseo violento, así como las colisiones y entrelazos que provoca son algunos de los elementos que componen el vocabulario coreográfico.

La compañía

El Ballet Preljocaj / Centro Coreográfico Nacional de Aix-en-Provence, Francia, fue creado en diciembre de 1984. Desde la fundación de su compañía, ahora compuesta por 24 bailarines, Angelin Preljocaj ha creado 50 obras coreográficas, que van desde trabajos individuales hasta obras más grandes. El Ballet realiza alrededor de 100 fechas por año en gira, en Francia y en el extranjero.

El director

Angelin Preljocaj nació en la región de París, en Francia, y comenzó a estudiar ballet clásico antes de dedicarse a la danza contemporánea, que estudió con Karin Waehner, Zena Rommett, Merce Cunningham y más tarde con Viola Farber y Quentin Rouillier. Luego se unió a Dominique Bagouet antes de fundar su propia compañía en diciembre de 1984. Sus producciones son ahora parte del repertorio de muchas compañías, muchas de las cuales también le piden la producción original (New York City Ballet, Staatsoper Berlin, Paris Opera Ballet ...). 

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
KJD290 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS