Danza

Ballet Universal de Corea, This is modern - Danza Contemporánea

La compañía presenta cuatro impactantes creaciones de destacados coreógrafos contemporáneos: Black Cake, de Hans van Manen; Duende, de Nacho Duato, Petite Mort, de Ji?í Kylián y Sechs Tänze, también de Kylián.

Con sede en Seúl, Corea, cuenta con bailarines de diferentes países de Asia, Europa y América. Esta compañía combina la gracia y la armonía de la cultura asiática con la fuerza y la belleza del ballet clásico occidental. Se presentarán obras de diferentes coreógrafos como Youngsoon Hue y Ji?í Kylián. 

Creada en 1984, la compañía ha ido ganando fama y reconocimiento a nivel internacional. A la cabeza del ballet se encuentran actualmente Julia Moon (director general) y Brian Yoo (director artístico).

El ballet le debe su progreso a un grupo de personas que han hecho un gran aporte académico, entre ellos cuatro directores americanos: Adrienne Dellas, Daniel Levins, Roy Tobias y Bruce Steival. También heredó gran parte de la rica tradición del ballet de San Petersburgo, gracias al aporte de Oleg Vinogradov, ex director artístico del Ballet Kirov. Vinogradov es actualmente director artístico emérito de la compañía.

Combinando la elegancia y la armonía asiática con la fuerza y belleza del ballet clásico occidental, el Ballet Universal, ahora liderado por la Directora General Julia Moon, el Director Artístico Brian Yoo y Director Emérito Oleg Vinogradov, ha ganado fama y reconocimiento incesantemente, incluyendo un Premio Presidencial por liderazgo en artes en 1999.

Con la visión, "Arte Celestial Creando un Mundo de Belleza", y la creencia firme de que el arte del Ballet hace al mundo un lugar mejor y más hermoso, la Compañía se ha embarcado en un tour mundial de tres años para compartir la belleza del ballet clásico con la gente alrededor del planeta.

Con clásicos del ballet como El Lago de los Cisnes, Don Quijote, Giselle, La Bayadère, Romeo y Julieta, y piezas contemporáneas por William Forsythe, Jiri Kylian, Hans van Manen, Nacho Duato, Heinz Spoerli, Christopher Wheeldon y Ohad Naharin, el repertorio de la compañía también presenta Shim Chung Una Leyenda del Oriente Lejano y El Amor de Chunhyang, combinando el folclor coreano con el ballet clásico.

Esta programación es coorganizada con la Fundación Cultural Asia - Iberoamérica y coauspiciada por Korea Foundation y la Embajada de la República de Corea en Colombia.

 

Programa

 

Black Cake 

Coreografía: Hans van Manen

 

Duende

Coreografía: Nacho Duato

 

Intermedio

 

Petite Mort

Coreografía: Ji?í Kylián

 

Sechs Tänze

Coreografía: Ji?í Kylián

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS