Danza

Compañía Marie Chouinard, Canadá - El Bosco: El jardín de las delicias

Sinopsis

Conversatorio:

5 de noviembre, 7 p.m.
Conferencista: Neva Graham
Sala Múltiple A de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

Pieza coreográfica basada en el famoso tríptico del pintor holandés del siglo XVI, El Bosco. La obra es el resultado de una coproducción de la Compañía Marie Chouinard y la Jheronimus Bosch 500 Foundation, que conmemora el quinto centenario de la muerte del pintor holandés.

La obra está dividida en tres actos: El jardín de las delicias, Infierno y Paraíso, al igual que la obra expuesta en el Museo del Prado de Madrid, España.  Cuenta la creación del mundo y las diferentes etapas de la humanidad según la descripción bíblica del Paraíso, retratando el caos generador de la lujuria, los pecados y el infierno al que llevan los actos mundanos.

La pieza de El Bosco, altamente simbólica,  es considerada una de las obras más misteriosas y atrayentes de la historia del arte.

Marie Chouinard

Chouinard inició su carrera profesional en 1978 cuando presentó como solista su primera creación: Cristalización.

Posteriormente realizó cerca de cincuenta coreografías, obras vocales, instalaciones y películas, en las que afirmó su interés eterno por el cuerpo humano y la investigación. En 1990 creó su propia compañía con la que explora un cuerpo poético, inteligible e inmediato, siempre sorprendente. Cada nuevo trabajo de la Compañía Marie Chouinard ofrece una odisea a través de la historia de la humanidad y muestra al bailarín como un ser en construcción frente a los espectadores.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
UVB632
Edad mínima: 
7 años
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS