Danza

Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea -KNCDC - Música para ritos, las imágenes posteriores a la rosa

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea, KNCDC, presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo la coreografía  Música para ritos, las imágenes posteriores a la rosa, la nueva creación de Ahn Sungsoo director de la compañía.

Esta obra desenreda la belleza de los ritos y sus significados contemporáneos a través de los sonidos de instrumentos tradicionales coreanos. La danza rinde un homenaje a los dioses ancestrales y al encuentro de los pueblos antiguos con la naturaleza, construyendo un collage de imágenes que entrelaza el pasado y el presente. La coreografía plasma los ritos celebrados por los hombres antes de iniciar las batallas para proteger a su país, así como los elementos extraídos de danza tradicional 'Ogomu (danza de cinco tambores), creando una contraste para ilustrar la armonía de yin yang. El espectáculo cuenta con música tradicional en vivo con instrumentos como gayageum, daegeum, piri, haegeum y percusiones.

La compañía

Creada en 2010, es la única compañía de danza contemporánea de Corea. Ahn Sungsoo  es actualmente el director artístico de la compañía y el tercero en su historia. Ahn Sungsoo es reconocido en el medio ya que sus obras van de la danza tradicional coreana, pasando al ballet hasta llegar a la danza contemporánea.Ahn destaca que los bailarines coreanos tienen una delicadeza única, una musicalidad excepcional y una versatilidad técnica.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS