Danza

CCN2-Centre Chorégraphique National de Grenoble, Francia. Celui qui tombe. Director: Yoann Bourgeois, Francia

Edad sugerida: 7 años

Seis artistas desafían las leyes de la gravedad y tratan de mantener el equilibrio sobre una imponente plataforma suspendida que choca, rueda, tambalea y se eleva. No controlan lo que les sucede. La única forma de enfrentarlo es moverse ágilmente. Con toda esa inestabilidad, los cuerpos se elevan, trepan, cuelgan y caen, juntos y separados, en esta peligrosa danza de la supervivencia.

Las acciones se desarrollan en una tabla de madera, un cuadrado móvil en donde tres hombres y tres mujeres sufren los tormentos de una tierra desatada. La pequeña escena se convierte en un territorio hostil contra el cual deben luchar para mantener una apariencia de equilibrio. A pesar de los rayos y las tormentas, el pequeño grupo toma el control y transforma el piso en un columpio enorme.

La vida se vuelve ligera y divertida, los personajes vuelven a la infancia y el público se ríe con los seis bailarines acróbatas que con sus cuerpos construyen esta emocionante pieza de teatro físico, con una fuerte influencia del circo.

El director

Yoann Bourgeois es un artista francés dedicado a las artes circenses y a la danza contemporánea, que ha estado fascinado por las ideas de la ingravidez y la física de la suspensión. Para este ingenioso espectáculo, Bourgeois desafía a los intérpretes de ambas disciplinas a cumplir con las exigencias físicas de su intrigante puesta en escena, con coreografías al ritmo de Beethoven y Frank Sinatra.

Conversatorio:

Jueves 31 de enero, 7:00 p.m.

Conferencista Juan Pablo López

Lugar: Sala Múltiple B de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
DQH509
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS