Danza

ConCuerpos, Colombia - Nada es fijo y Mundana, Perú - Territorio Vertical

Espectáculo de danza que une dos espectáculos independientes. La compañía colombiana ConCuerpos presenta Nada Es Fijo, montaje que desafía las nociones convencionales de la discapacidad y la danza. Por su parte, la compañía peruana Mundana presenta Territorio Vertical, un solo de danza contemporánea por medio del cual se muestra al cuerpo como un territorio propio de re-conquista.

Nada Es Fijo es una obra creada para los bailarines de la Compañía ConCuerpos (Colombia) por Victoria Marks, especialista Fullbright y reconocida coreógrafa en el ámbito internacional. Esta propuesta surge de las palabras del poeta y activista de derechos civiles James Baldwin y gira en torno a la idea de que el cambio es lo único constante, y que se debe trabajar en conjunto para asegurar que sea positivo. ConCuerpos es pionera de la danza contemporánea en Colombia, conformada bailarines diversos -con y sin discapacidad- en su trabajo creativo, investigativo y pedagógico.

Territorio Vertical es un auto-performance que recuerda que cada cuerpo es válido en sus infinitas posibilidades, cuestionando los límites del cuerpo de la bailarina, del cuerpo no normativo, del cuerpo de la mujer.  Mundana (Perú) es un colectivo independiente de danza contemporánea conformado por Inés Coronado, Carla Coronado, Macarena González y Yuriko Tanaka. Nace de la intención de investigar el cuerpo en movimiento y cómo éste se ve afectado por el contexto sociocultural en el que se desenvuelve.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
YLK914
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS