Danza

Cortocinesis, Colombia - Phobia -Directora: Angela Cristina Bello, Colombia - Coreógrafo: Yovanny Martínez, Colombia

Phobia encierra múltiples historias de señalamiento que acusan y desnudan la individualidad de diez intérpretes en escena, quienes se ven asfixiados en su constante tarea de ocultar y señalar. Más que una obra, es una experiencia para ver.

La obra está planteada como un manifiesto escénico en defensa de la diversidad, en donde los bailarines son puestos al límite, reivindicando su propia naturaleza. La obra es una reflexión poética sobre la discriminación como práctica social que fragmenta una sociedad.

Phobia es la última creación de la Compañía Cortocinesis, ganadora de la beca de creación en danza del Idartes. Fue estrenada en octubre de 2017 en la Casa España y participó en el X Festival Danza en la Ciudad. En mayo de 2018 realizó una temporada en  el Teatro La Factoría.

La compañía

Cortocinesis se conformó en el 2003 bajo la dirección de Vladimir Rodríguez en complicidad con Ángela Bello y Olga Lucía Cruz, con el interés específico de descubrir y desarrollar una propuesta coreográfica y estilística de danza contemporánea, bajo la firme intención de explorar campos de la creación y la interpretación escénica. Con esta misma inquietud y a lo largo de los años, se han unido a la compañía importantes artistas como Edwin Vargas y Yovanny Martínez.

La compañía ha recibido premios como la Beca de creación Creación del Ministerio de Cultura 2014, la Beca de Creación Interdisciplinaria 2013 del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, y el Premio Nacional de Danza 2010 del Ministerio de Cultura.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
YGD285

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS