Danza

Danza Común, Colombia. - Campo muerto - Dirección: Bellaluz Gutiérrez

Edad mínima: 15 años

Campo muerto es una apuesta escénica que pone en juego elementos de la danza contemporánea, el teatro físico, la fuerza del gesto y el  movimiento para dar un testimonio de la historia reciente de Colombia. Es el resultado de una manera de percibir la guerra que ha afectado, sobre todo, a la población campesina.

A través del manejo vertiginoso de objetos en la escena, de cuerpos amontonados atravesando anónimamente el peligro y el desasosiego, esta obra de danza contemporánea da cuenta de la fragilidad y la fortaleza de la naturaleza humana expuesta al señalamiento, al desplazamiento y al silenciamiento forzado.

Campo muerto fue creada en el 2007 como un tríptico dirigido por Sofía Mejía, Zoitsa Noriega y Bellaluz Gutiérrez. En el 2016, Danza Común celebró sus 25 años de danza montando nuevamente Campo muerto, esta vez poniendo en escena solo una de las partes que conforman el tríptico.

La compañía

Danza Común le apuesta a la experimentación, a la creación colectiva, al encuentro entre culturas y al sentido de comunidad. Surge en 1992 en la Universidad Nacional de Colombia, gracias a la reunión de artistas provenientes de la danza contemporánea con estudios en antropología, literatura, sociología y artes plásticas. A partir del año 2001, la Compañía se conforma como una institución independiente, y abre su estudio en el centro de la capital.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
EOM566

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS