Danza

Danza Común, Colombia. - Campo muerto - Dirección: Bellaluz Gutiérrez

Edad mínima: 15 años

¿Cómo renacer de las cenizas y sobreponerse frente al insondable abismo de la adversidad? Campo Muerto, una obra que evoca la antagonía de un campo de muerte resultado sangriento de la fatídica batalla, pero también de un terreno abonado y fertil para el brote de nueva vida.

Rehacerse en permanencia, es el leimotiv de este himno a la resliciencia, siete personajes que hacen y deshacen permanentemente su propia realidad.

Siete cuerpos que en su búsqueda frenética de la felicidad no dudan en convertirse en mesa, en casa en planta, en biombo, en sillón; fetiches sociales que interrogan sobre nuestra capacidad de transformar el dolor en fuerza motora para salir fortalecido de las circunstancias adversas.

¡Rendirse nunca, retroceder jamás!

La compañía

Danza Común le apuesta a la experimentación, a la creación colectiva, al encuentro entre culturas y al sentido de comunidad. Surge en 1992 en la Universidad Nacional de Colombia, gracias a la reunión de artistas provenientes de la danza contemporánea con estudios en antropología, literatura, sociología y artes plásticas. A partir del año 2001, la Compañía se conforma como una institución independiente, y abre su estudio en el centro de la capital.

Conversatorio

Fecha y hora: Viernes 15 de marzo, 7:00 p.m.
Conferencista: Amalia Boyer
Lugar: Sala Múltiple A de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
EOM566

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS