Danza

Danza Concierto, Colombia - Danza Piazzolla (Pensamientos tristes que se bailan) - Director: Peter Palacio, Colombia. Coproducción Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Danza Concierto, Medellín

Sinopsis

Conversatorio:

Viernes 24 de mayo, 7 p.m.
Conferencista Raúl Parra
Sala Múltiple B de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

La impresionante música de Astor Piazzolla es la inspiración para una historia de personajes que se reencuentran en un bar del arrabal después de un largo tiempo; un lugar que guarda profundos recuerdos de situaciones ocurridas tiempo atrás,  y en donde se reviven historias de vida, de amores y desamores, de pasiones,  celos, éxtasis  y lágrimas.

Danza Piazzolla (Pensamientos tristes que se bailan), es una historia de hombres y mujeres con sus cuerpos gritando al amor, a lo íntimo y a lo propio. Es la vida nocturna en el arrabal, con sus relaciones y pensamientos tristes que se bailan al ritmo de armonías disonantes y bases rítmicas intensas y nerviosas. La obra hace una mirada desgarrada sobre el efecto destructivo del tiempo sobre las relaciones, las cosas y la vida misma; fiera venganza la del tiempo que expresa el dolor de ya no ser. Como artista invitada y solista se presenta Nejla Yatkin.

La compañía

Danza Concierto es la compañía residente en el Teatro Metropolitano de Medellín. Fue creada en 1990 por Peter Palacio, precursor de la danza contemporánea en Medellín y uno de los pioneros en Colombia y América Latina.

La compañía ha sido galardonada con el Escudo de Antioquia por la Gobernación de Antioquia, con la Medalla Porfirio Barba Jacob por la Alcaldía de Medellín y con la Beca Nacional de Creación por el Ministerio de Cultura de Colombia, a raíz de la celebración de sus 25 años de trabajo en 2015.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
RKW403
Edad mínima: 
12 años
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS