Danza

Eduardo Guerrero, Flamenco - España. Sombra efímera II

Sinopsis

Conversatorio cancelado

Edad sugerida: 7 años

Eduardo Guerrero, el gran prodigio del baile flamenco, regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con Sombra efímera II, un diálogo entre la tradición del flamenco, arraigada en el cuerpo de Guerrero, y el lenguaje contemporáneo que define la trayectoria del director artístico del espectáculo, Mateo Feijóo.

Con esta propuesta, el bailaor se adentra en un territorio nuevo, con la firme intención de explorar las posibilidades del cuerpo, la luz y el sonido. Sombra efímera II forma parte de un proceso expandido, un proyecto vivo en constante construcción. Fue presentado por primera vez bajo el título de Sombra efímera I en la Bienal de Sevilla 2018.

La crítica especializada define a Guerrero como un bailaor “brutal, radical, que baila con rabia, con las vísceras”. Destacan su técnica y zapateado poderosos, sus giros perfectos y sobre todo que jamás pierde la elegancia. En el 2011 obtuvo el primer premio del Concurso coreográfico de Conservatorios Profesionales con Mayo, coreografía de su autoría, y a partir de entonces, Guerrero empieza su carrera en solitario, creando sus propios espectáculos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
VPD840
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS