Danza

Elenco Nacional de Folclore - Retablo - Director: Fabricio Varela, Perú

Retablo es el espectáculo más visto y aplaudido del Elenco Nacional de Folclore del Perú y llega al Teatro Mayor con una versión especial. Más de cincuenta bailarines hacen una exhibición de diecinueve danzas tradicionales del Perú acompañados por instrumentos sinfónicos de cuerda, madera, metal y percusión.

Danzas limeñas, amazónicas, cusqueñas, afroperuanas, puneñas, norteñas y de la sierra central del Perú, así como la interpretación en vivo de sus músicas y más autóctonos sonidos hacen parte del programa.  

El Elenco Nacional de Folclore ha presentado diferentes números de Retablo en importantes plazas internacionales como la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Colombia, 2014), el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (México, 2015) y la Bienal Internacional de Danza de Cali (Colombia, 2015).

La compañía es dirigida por el maestro Fabricio Varela, director, bailarín y coreógrafo con más de veinte años de trayectoria profesional en la ejecución de danzas peruanas, dirección artística de elencos de folclore y creación coreográfica. Se ha desempeñado como director artístico de las más reconocidas compañías de folclore del medio.

 
 
Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
YRN892

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS