Danza

Festival Danza en la Ciudad Compañía Danza Común. Obra: Ni manzanas, ni peras, ni caimitos

Duración: 

40 minutos.

Escenario

Teatro Estudio - Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Tipo de evento: 
Espectáculo danza

Resueltos a enmudecer, ávidos de reír, engullendo y engulléndose tristezas desde el fondo de su sentir más próximo… deseosos de golpear en medio de la lucha se preguntan cinco personajes: ¿quién está a mi lado? ¿eres tú quien mastica sin parar delicias verdes, rojas y amarillas?

No hay respuesta, sólo estalla en medio del espacio, una fiesta inesperada, un rezago, una sedimentación de los recuerdos de años anteriores, vidas anteriores, amores pasados, músicas lejanas, sabores que anhelaron ser degustados: ni manzanas, ni peras, ni caimitos. 

 Directora y coreógrafa: Bellaluz Gutiérrez De la Torre / Coordinador Técnico: Rafael Arévalo / Diseño y realización sonora: Camilo Sanabria / Escenógrafo: Zoitsa Noriega / Apoyo logístico: Lina Herrera / Bailarines: Sofía Mejía Arias, Carlos Andrés Lagos, Laura Gimena Franco, Margarita Roa, Rodrigo Estrada.


La compañía

Danza Común surge en 1992 gracias a la reunión de estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional de Colombia. La creación de un grupo estable de trabajo en torno a la danza contemporánea, le permitió desarrollar un proceso riguroso de aprendizaje e investigación a través de la realización de un programa en formación y creación nutrido por numerosos maestros y coreógrafos nacionales y extranjeros.

A partir del año 2001 la Compañía se conforma como una institución independiente, bajo el nombre de “Fundación DANZA COMÚN” y se hace a un estudio propio, con una infraestructura adecuada y abierta a las necesidades particulares que reclama el desarrollo de la danza en Colombia. DANZA COMÚN ha impulsado un movimiento transdisciplinario en el ámbito pedagógico y creativo. Su interés por la elaboración de un pensamiento independiente y el desarrollo de una concepción plástica para la puesta en escena, hacen de esta compañía uno de los referentes más importantes para la nueva danza en Latinoamérica. Sus obras han sido presentadas en diversos festivales y eventos en Colombia, Venezuela, Suiza, España, México, Francia, Brasil, Chile, República Dominicana y Alemania.

Responsable: 

Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo

Nit: 830.053.812-2

Dirección: Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria.

Condiciones de acceso: 

Atención a personas en sillas de ruedas:

Las personas serán ubicados en la fila cero, a la altura del escenario.

Edad mínima: 12 años.

Funciones

Mié
19
Nov
Teatro Estudio
Apertura de puertas: 06:30 pm
Hora del evento:
7:00 PM

TABLA DANZA EN LA CIUDAD DOPPELGÄNGER

Detalles de Precios
Localidades Precios Servicio  Capacidad
Admisión General $10.000 N/A  350

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: