Danza

Grupo Corpo, Danza Contemporánea [Brasil]

Considerada una de las compañías más prestigiosas de danza contemporánea. Tiene una dimensión casi operística en el sentido de una colaboración estrecha entre las artes. Presenta sus coreografías ÌMÃ , y Sem Mim (Sin mí), de Rodrigo Pederneiras. 

El principio de la complementariedad y la interdependencia que rige las relaciones humanas sirve como punto de partida para la creación de un imán (ÌMÃ). Suave y vital, esta coreografía se caracteriza por la alternancia constante entre llenos y vacíos en la ocupación del espacio escénico. Solos, dúos y formaciones más grandes o más pequeñas que se forman y se disipan en cualquier momento, en un juego incesante entre la unidad y la dispersión.

 En Sem Mim, el mar de la ciudad española de Vigo, que se lleva y trae de vuelta el amante, al amigo, da vida y movimiento a esta coreografía. El ballet se mueve al ritmo de la música original compuesta por Carlos Núñez (Vigo), y José Miguel Wisnik de (Brasil), y se basa en el único conjunto de piezas del repertorio secular gallego-portugués medieval. Las letras de estas canciones le sirvieron a Pederneiras para marcar movimientos que van de la calma a la furia.

 

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS