Danza

Israel Galván, España. La edad de oro - Flamenco

Edad sugerida: 7 años

“Israel Galván no se muestra. Aparece. Lo cual significa que comienza por crear las condiciones de su ausencia”, así define Didi Huberman a quien es considerado el más grande exponente del flamenco contemporáneo.

En el flamenco, como en todas las artes, historiadores, especialistas y críticos han ido definiendo progresivamente unos periodos. La Edad de Oro del flamenco va del último tercio del siglo XIX al primer tercio del siglo XX. Esta Edad de Oro se refiere, principalmente al cante y al baile, ya que la guitarra tardaría aún muchos años en desarrollarse.

Con David Lagos, cantaor que atesora los cantes de las épocas doradas, y Alfredo Lagos, joven guitarrista, hermanos y de Jerez, tierra natal del flamenco, Israel Galván busca una aproximación a los cánones.

 

Israel Galván

Bailaor y coreógrafo, es hijo de los bailaores sevillanos José Galván y Eugenia de los Reyes. Desde los cinco años está inmerso en los tablaos, fiestas y academias de baile, pero hasta 1990 encuentra su vocación por el baile. Se inició en la Compañía Andaluza de Danza, dirigida por Mario Maya. Ha participado en proyectos con artistas de diferentes ámbitos como sus maestros de flamenco Enrique Morente y Manuel Soler, bailarines como Akram Khan y Sol Pico, o músicos como Sylvie Courvoisier, Pat Metheny, Vicente Amigo y Lagartija Nick, entre muchos otros.

En 1998 presentó ¡Mira! / Los zapatos rojos, primer espectáculo de su propia compañía, descrito por la crítica especializada como una genialidad, que supuso una revolución en la concepción de los espectáculos flamencos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
IDS110

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS