Les Grands Ballets Canadiens de Montreal
Danza

Les Grands Ballets Canadiens de Montreal - Sinfonía N°7 de Beethoven y Stabat Mater de Pergolesi - Director artístico: Iván Cavallari, Italia. Coreógrafo: Uwe Scholz, Alemania. Directora musical: Dina Gilbert, Canadá

Este fascinante programa doble con un enfoque espiritual presenta a los bailarines de la compañía en dos importantes trabajos musicales. El coreógrafo rumano Edward Clug, un talento emergente en la danza europea, entabla un diálogo decididamente moderno con Stabat MATER de Pergolesi, una obra maestra del periodo barroco italiano. Para Clug, esta partitura tremendamente expresiva transmite vida y esperanza.

Uwe Scholz (1958-2004) fue un coreógrafo alemán excepcionalmente talentoso que falleció muy joven, dejando un rico legado. El segundo trabajo de este programa, la Sinfonía n.° 7 de Beethoven, descrita por Richard Wagner como “la apoteosis de la danza”, es una de las obras maestras de Scholz. Con su notable musicalidad, este ballet, finamente tallado como un diamante, no deja a nadie indiferente. Es una velada memorable de música y danza.

Les Grands Ballets Canadiens de Montréal se ha convertido en una compañía reconocida mundialmente, dedicada a la evolución del ballet en todas sus formas, manteniéndose fiel al espíritu de la técnica clásica. Se conecta con el público local e internacional estimulando el descubrimiento, agitando la emoción y la imaginación y transmitiendo la pasión por la danza.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
XLA664
Edad sugerida: 
7 años

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS