Danza

Les Grands Ballets Canadiens Montreal - Canadá

VIII Festival de Danza en la Ciudad. Proyecto en alianza con la Gerencia de danza del Instituto Distrital de las Artes, IDARTES.

Desde su creación en 1957, la compañía se ha caracterizado por realizar obras que van de lo clásico a lo contemporáneo. Actualmente el ballet se encuentra bajo la dirección de Gradimir Pankov, quien se desempeñó como director artístico de importantes compañías como el Ballet Nacional de Finlandia, el Ballet Cullberg y el Ballet del Théâtre de Genève.

Bajo la dirección de Fernand Nault (1965-1973), Brian Macdonald (1974-1977) y Lawrence Rodas (1990-1999), la institución ha promovido el desarrollo de artistas tan notables como James Udelka, Édouard Lock y Ginette Laurin.

Cada temporada, Les Grands Ballets invita a agrupaciones de danza de prestigio internacional a hacer parte de su programa. La lista incluye a compañias como el Ballet de Houston, el Ballet Nacional de Holanda, la Compañía Nacional de Danza de España y el Ballet de Varsovia, entre otros.

Minus One

"La ilusión de belleza y una fina línea que separa la locura de la cordura. El pánico que hay detrás de la risa y la coexistencia de la fatiga y la elegancia." Estas palabras introducen Minus One de Ohad Naharin, una de las piezas más innovadoras del repertorio de Les Grands Ballets Canadiens de Montreal.

Esta compleja y finamente cincelada obra debe su calidad a la alquimia con que cada elemento es cubierto. Empezando con fragmentos de siete piezas diferentes (Zachacha, Sabotage Baby, Black Milk, Passomezzo, Anaphaza, Queens of Golub et Mabul) el Sr. Naharin ha logrado crear un trabajo individual, único y completo, que bajo ningún parámetro se siente como un collage arbitrario.

Es un magníficio tributo a la danza y a los mismos bailarines, con los intérpretes de la Compañía hablando en 'voz en over' s través de la pieza, contando sus propias historias y hablando de sus relaciones con la danza. 

Con una banda sonora que se se mueve desde canciones tradicionales a populares, así como música barroca, ritmos étnicos y composiciones originales, que más de 25 bailarines danzan a una velocidad fascinante; saltando y girando, y luego se derriten a movimientos que son lentos, hipnóticos, que eventualmente terminan en un círulo completo de expresividad explosiva. 

Minus One le permite a los bailarines de Les Grands Ballets Canadiens de Montreal el chance de demostrar toda la diversidad de sus talentos. Esta obra es una de las más aclamadas mundialmente de la Compañía a la fecha. 

Función del 13 de noviembre a beneficio de los niños enfermos del corazón de la Fundación Cardio Infantil.

Conversatorio previo el 14 de noviembre a las 7:00 p.m. con Lina Gaviria.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS