Danza

L'Explose, Colombia/España. ESTELA. Dirección y dramaturgia: Juliana Reyes, Colombia. Estreno en homenaje a Tino Fernández. Coproducción Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y L'Explose.

Este evento estaba programado para el 9, 10 y 11 de abril y ahora se llevará a cabo el 28 de octubre. 

Edad sugerida: 12 años 

Estela es un homenaje a la vida y a la muerte, como aquello que justifica nuestra existencia.

“La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene”. Jorge Luis Borges

La idea de esta creación surgió en el 2019, cuando el coreógrafo Tino Fernández viajó a España a despedir a su padre. Ver el deterioro del cuerpo y la enfermedad motivaron en él la necesidad de hablar del tránsito de la vida y la muerte como aquello inevitable que justifica toda nuestra existencia. Justo antes de empezar esta creación, Tino falleció de forma sorpresiva en enero del 2020, tras la primera quimioterapia por un cáncer recién descubierto. La dramaturga Juliana Reyes, quien fue su compañera creativa por más de 22 años, decidió realizar esta creación en solitario, como un homenaje a él y a su vida creativa en común.

Vida y muerte dependen una de la otra y ocurren en un mismo lugar: el cuerpo. De allí surge la idea de crear ESTELA, cuyo título hace referencia no sólo a un nombre femenino, sino a los múltiples significados que tiene esta palabra, como monumento conmemorativo o rastro y huella que deja algo al pasar.

Una niña de 12 años y una mujer de 71 son las intérpretes de esta pieza, quienes habitarán la escena como una experiencia vital finita e irrepetible.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
HDQ930

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS