Danza

L´Explose Danza - La miel es más dulce que la sangre, Colombia - Director: Tino Fernández, España - Dramaturgia: Juliana Reyes, Colombia. Coproducción con el Teatro Mayor

La miel es más dulce que la sangre toma como punto de partida el universo creativo de dos de los artistas más representativos de la España de principios del siglo XX: Federico García Lorca y Salvador Dalí. Aborda las contradicciones que hicieron parte de esos dos universos creativos e ilustra cómo la intolerancia de una cultura acabó con la vida de uno de los más grandes poetas del siglo XX. 

El arte escénico, las artes visuales, la poesía y la música encontraron en estos dos creadores terreno fértil para germinar, en medio de la confusión a la que condujo la Guerra Civil española y en cuyo contexto se produjo la muerte del poeta en agosto de 1936. Una amistad que influyó en la producción artística de cada uno y en la historia cultural del arte contemporáneo y de las vanguardias del siglo XX.

La compañía

La Fundación L’Explose fue fundada por Tino Fernández en París en 1991, como resultado de una intensa investigación en el campo de la danza contemporánea. Posteriormente la compañía se trasladó a Bogotá. Su actividad se centra en la promoción y desarrollo de las artes escénicas, principalmente de la danza-teatro. 

Conversatorio L'Explose Danza: Miércoles 18 de abril 7:00 p.m. invitado Franklin Dávalos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS