Danza

María Pagés Compañía, España - Una oda al tiempo -Dirección y coreografía: María Pagés, España

*Este evento contará con un conversatorio previo a su función del 7 de febrero. 

Edad sugerida: 7 años

Una oda al tiempo es una coreografía flamenca de María Pagés Compañía que aborda temas como la contemporaneidad y el continuo y necesario diálogo con la memoria. Desde la tradición flamenca, la obra plantea una reflexión sobre el presente en su dimensión ética y artística.

Además, se pregunta sobre lo que está pasando en el mundo actual para que el arte se exprese como lo hace. Revisa la luz y las inquietantes sombras que marcan nuestro tiempo y su devenir. Habla de lo efímero, de la eternidad y de la implacable irreversibilidad del tiempo sobre el cuerpo, el deseo, el arte y la vida.

MARÍA PAGÉS

Utilizando los códigos fundamentales del lenguaje flamenco e investigando dentro y fuera del mismo, Pagés ha demostrado ser una pionera en el entendimiento del género como un arte en evolución, contemporáneo, vivo, generoso y hospitalario.

Ha superado en sus coreografías los estereotipos y diferencias culturales, porque está convencida de que el diálogo entre los lenguajes artísticos favorece una mayor comprensión de la verdad orgánica del arte y de la vida.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
BBO280
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS