Danza

Nogravity Dance Company - La trilogía de Dante Allighieri - Italia - Danza acrobática

Temporada de Danza Bancolombia

El coreógrafo italiano Emiliano Pellisari construye una alucinante obra de danza teatro basado en La divina comedia del escritor italiano Dante Alighieri. En este montaje, las mujeres y los hombres, más que seres humanos, son almas y flotan como plumas. Esta percepción física y poética es el punto de partida de Pellisari para construir literalmente su vuelo.

Utilizando técnicas del teatro barroco, los bailarines, acróbatas y actores reconstruyen el recorrido que hacen las almas descrito por Allghieri. Cuerpos suspendidos en el aire, hacen el recorrido desde el cielo hasta el infierno, un largo trecho en el que los cuerpos se desmaterializan y las acciones cada vez son menos realistas. El acompañamiento musical, igual que las acciones es ligero, con sonidos contemporáneos, electrónicos, que de forma muy sutil aportan a la esencia dramática de la obra.

Detrás de esta hermosa producción, más que un coreógrafo, Pellisari ha sido definido como un arquitecto del cuerpo humano.

 

Nota: De acuerdo con la última información suministrada por la compañía al Teatro, en unas escenas los bailarines aparecen con desnudos parciales. Teniendo en cuenta lo anterior, la edad recomendada es 12 años. No obstante, el ingreso o no de los menores queda a discreción de las familias.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS