Danza

Scottish Dance Theatre, Reino Unido - TuTuMucky -Coreógrafo: Botis Seva. Ritualia - Coreógrafa: Colette Sadler, Reino Unido

Sinopsis

Conversatorio:

Sábado 22 de junio, 7 p.m.
A cargo de Juliana Reyes
Sala B de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

Consulta el programa de mano aquí

Es la principal compañía de danza contemporánea de Escocia y una de las más importantes de Europa. Presenta un espectáculo en el que fusiona dos coreografías de importantes creadores europeos: TuTuMucky, de Botis Seva, y Ritualia, de Colette Sadler.

TuTuMucky es una poderosa y compleja coreografía que explora la forma en la que personas son moldeadas por el mundo que las rodea. Borra los límites entre el ballet, la danza contemporánea y el hip-hop, presentando un estilo de danza diferente e innovador. Se trata de un viaje fresco y rítmico en un entorno musical original del productor de Torben Lars Sylvest.

Ritualia, por su parte, es una interpretación moderna del ballet Les noces, de Stravinsky y Nijinska, estrenado en París en 1920. La coreógrafa escocesa Colette Sadler se enfoca en el tema de la androginia como punto de partida. Ritualia es una fiesta visual que invita a la reflexión a través de  conceptos como lo híbrido, lo artificial y la moda.

Scottish Dance Theatre

La compañía está compuesta por un equipo internacional de bailarines y personal que vive y trabaja en Dundee, y realiza extensas giras por todo el mundo. Como compañía de danza comunitaria, Scottish Dance Theatre tienen un enfoque basado en la participación del público y la inclusión.

[[field:field_image_gallery]]
Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
WDR272
Edad mínima: 
Edad mínima: 12 años
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS