Danza

Sydney Dance Company, Australia - Lux Tenebris, Frame of mind - Director: Rafael Bonachela, España

De la mano de su director artístico Rafael Bonachela, Sydney Dance Company se ha consolidado como una de las más importantes agrupaciones de danza contemporánea en el mundo. Presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Lux Tenebris y Frame of mind, dos coreografías de Bonachela.

En Lux Tenebris, Bonachela explora la luz y la oscuridad con profundos movimientos y sonidos electrónicos, creados por la cantante y compositora Sarah Blasko. Frame of mind es una coreografía con una gran carga emocional y cuenta con una banda sonora creada por Bryce Dessner, grabada por el Kronos Quartet de Estados Unidos. 

Sydney Dance Company fue creada en 1969 por Suzanne Musitz. Tuvo un maravilloso período creativo de treinta años gracias a Graeme Murphy y Janet Vernon. En 2009, la compañía entró en una nueva era con la llegada del español Rafael Bonachela como director artístico. La compañía colabora con frecuencia con instituciones como el Festival de Sídney, la Orquesta de Cámara de Australia y la Orquesta Sinfónica de Sídney.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
YTM526

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS