Danza

Teatro Tierra - Los cinco entierros de Pessoa - Colombia - Director: Juan Carlos Moyano - Colombia

A través de la literatura, el poeta portugués Fernando Pessoa creó otras personalidades con mundos propios. Algunos de sus heterónimos reconocidos son Alberto Caeiero, Ricardo Reis, Álvaro de Campos, Bernardo Soares, Abilio Cuaresma y el propio Fernando Pessoa, que era él y era otros.

El Teatro Tierra se sumergió en la vida y obra de Pessoa; visitó, indagó y recorrió en Lisboa los pasos del escritor. Con toda la información recogida, la Compañía inició un laboratorio escénico para explorar la personalidad dramática de un personaje plural, es decir, las personalidades de un autor múltiple. Pessoa, en portugués, quiere decir persona. Juan Carlos Moyano, director del Teatro Tierra, escribió el texto gracias a una beca de Iberescena para escritura dramatúrgica. La obra también ganó la Beca Nacional de Creación del Ministerio de Cultura de Colombia.

La historia inicia cuando días antes de morir, a los 47 años, Fernando Pessoa visita a su hermana menor Madalena Henriqueta y sufre un ataque de delirium tremens. Los heterónimos y los fantasmas llegan a su agonía y lo acompañan a su propio entierro, salidos de la dimensión onírica de Pessoa.

Coproducción Teatro Tierra, FITB y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS