Danza

Triknia Dance Company, Colombia - Aloysa, Colombia - Director: Carlos Jaramillo, Colombia. Coproducción Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Triknia Dance Company

*Este evento contará con un conversatorio previo a su función del 14 de marzo.

Edad sugerida: 7 años

Aloysa es un universo de emociones, de impulsos generados a partir de los cuartetos y quintetos para cuerdas compuestos por Mozart. Una creación coreográfica de Carlos Jaramillo desde la armonía de nuevas imágenes corporales en cuerpos sonoros, imágenes sonoras con temperamento, y silencios auditivos llenos de equilibrio en movimiento.

Este espectáculo tiene una estructura basada en tres momentos, tres partes unidas por el arraigo a las emociones que surgen desde los adagios, allegros y allegrettos de las piezas escogidas.

Aloysa cuenta con arreglos musicales de Juan Carlos Padilla, vestuario de Marta Combariza y escenografía de Francisco Cabanzo. Participan seis bailarines de corrientes y temperamentos distintos de la danza contemporánea, que en su movimiento y expresión invitan a romper con lo que la música clásica está sugiriendo.

TRIKNIA DANCE COMPANY

Compañía de danza contemporánea dirigida por Carlos Jaramillo Vega, bailarín colombiano, coreógrafo, investigador y maestro de danza moderna, danza contemporánea, jazz étnico y latin jazz.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
LQL703

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS