Danza

Triknia Dance Company - La Esquina Desplazada - Colombia

El bailarín y coreógrafo Carlos Jaramillo, considerado por muchos como el precursor de la danza contemporánea en Colombia, presenta en el Teatro Mayor La esquina desplazada, una propuesta coreográfica que explora el drama del desplazamiento, la soledad y el abandono.

Con el objetivo de fusionar la danza y la música contemporánea con las tendencias tradicionales, Jaramillo busca a través del movimiento plantear una serie de situaciones relacionadas con el conflicto que vive el país. Este montaje, apoyado por el Ministerio de Cultura, tiene como propósito que los bailarines nacionales tengan un espacio para potenciar su talento y habilidades en la danza, la composición coreográfica y el trabajo colectivo en la creación.

La esquina desplazada cuenta con la participación de grandes creadores e intérpretes de la danza nacional y un notable grupo de expertos como Carlos Proenza, arquitecto escenotécnico; Francisco Cabanzo, artista visual y documentalista; Martha Combariza, artista plástica y el músico Ariel Flórez.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS