Danza

XI Festival Danza en la Ciudad – Colectivo Periférico de Uruguay - Periférico/proyecto tango

Periférico / proyecto tango

“Partiendo de esta danza social – que tiene impresos fuertes rasgos de la sociedad rioplatense del SXIX – en esta propuesta escénica El Tango (con mayúscula) es descompuesto y re significado en muchos de sus elementos más característicos. Un estudio creativo atento a las sinergias y coevoluciones que pueden emerger al investigar la actualización de una forma o tradición por parte de cuerpos contemporáneos. El “entre” de cuerpos casi detenidos en un tiempo dilatado, situados a una extrema proximidad, densifica el espacio y la sensualidad propia del tango.” Lucía Naser / Brecha 2010

Colectivo Periférico (Uruguay)

Es un colectivo de artistas de Uruguay creado en el 2009 que desarrolla proyectos en torno al arte, al tango y la danza. Han construido una sensibilidad particular que emerge del trabajo continuo y sostenido en investigación, creación y formación. Exploran esta danza tradicional a partir de la idea de reactualización accionando en y desde un cuerpo contemporáneo. Promueven acciones que son resultado de su contexto, deseos y prácticas.

Directora: Federica Folco
Danza: Gabriela Farías, Eduardo Ferrer, Sebastián Niz, Sofía Lans, Anibal Domínguez, Federica Folco
Música Original: Fernando Goicoechea

Sobre el Festival:

Danza en la Ciudad es el festival de Bogotá, para los ciudadanos y sus visitantes en el que participan las mejores agrupaciones y compañías distritales y al que se invitan artistas y compañías nacionales e internacionales de múltiples expresiones con el objetivo fundamental de hacer de la danza un escenario de encuentro con lo distinto y lo semejante.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
PQQ835

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS