Música

Ensamble 0, Francia – Elpmas de Louis Thomas Hardin (Moondog)

Elpmas salió a finales de los 90 producido por Andi Toma (Mouse on Mars) y es un verdadero álbum conceptual que utiliza las sonoridades de madera de las marimbas, numerosas grabaciones de campo y formas musicales japonesas, para hacer una oda a la naturaleza y un manifiesto en contra de los malos tratos dados a los pueblos aborígenes. 

Veintiocho años más tarde, el mensaje todavía está vigente. Leído al revés, el título del álbum es “Sample”, evocando el material sonoro comúnmente utilizado en música electronica. Para darle forma a Elpmas, Moondog sampleó el rango entero de una marimba, nota tras nota, usó grabaciones de entornos naturales y diferentes loops, todo con la ayuda de un computador.

Ensemble 0, Francia
Creado en 204, es un colectivo francés que se inició en Pau (Francia), que interpreta piezas de otros compositores, así como sus propias composiciones originales. Los miembros permanentes son Stephane Garin, Sylvain Chauveau, Joel Merah. Muchos invitados de diferentes ciudades o países también hacen parte de la banda. 0 puede aumentar o disminuir para cada proyecto específico y los miembros pueden ir y venir libremente. El conjunto ha tocado en conciertos en Europa (Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Portugal, España, Suiza) y en Asia (Japón y Taiwán).

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
EIR858
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS