Adrián Herrera Trío

Víctor Bastidas,, Julián Gómez y Adrián Herrera son los integrantes de esta agrupación de jazz que se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Interpretarán composiciones originales y arreglos realizados por Herrera. De otro lado, como en la gran mayoría de conciertos de este género la improvisación juega un papel importante.

Adrián Herrera
Este pianista inició estudios en la Casa de la Cultura Ricardo Nieto de Palmira, Colombia. Posteriormente ingresó al Conservatorio Antonio María Valencia, donde empezó su formación en piano clásico. Cuando tenía 15 años escuchó la canción Kind of blue, de Miles Davis, que lo introdujo en el universo de la improvisación. Continuó sus estudios de piano clásico, pero lo alternaba con clases de jazz.

En 1999 viajó a Estados Unidos e ingresó al Musician Institute, donde tuvo contacto cercano con maestros de la talla de Carl Schroeder (pianista de Sara Vaughan) y Kevin King (Chaka kan), entre otros. Posteriormente ganó una beca Fulbright en la Escuela de música Aaron Copland del Queens College C.U.N.Y.

Se ha desempeñado como profesor en la Universidad Javeriana y la Incca, ha hecho parte de diferentes agrupaciones de jazz colombianas  como Tripode Jazz, Los Narvaez Quintet y Quarteto Cameleon y ha tocado junto a diferentes músicos como Tico Arnedo, Victor Bastidas y Kike Mendoza, entre otros.

Programa
Recordame    (joe Henderson)
Metropolitan avenue   (Adrian Herrera Escobar)
Charlie  (Adrian Herrera escobar)
Carolina (adrian Herrera Escobar)
Eternal (victor Bastidas)
Almost like being in Love(Loewe, Frederick/Lerner, Alan Jay)
Alternate change (Adrian Herrera Escobar)
Ofrenda (Adrian Herrera Escobar)
NY 1 (Adrian Herrera Escobar)

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 8 años.
Descuento del 30% para estudiantes en la taquilla del Teatro.

Nota: El concierto de Adrián Herrera Trío estaba programado inicialmente para el 21 de junio, y por razones de fuerza mayor pasó para el jueves 28 de junio. De antemano pedimos disculpas a las personas que ya compraron sus boletas y cualquier inquietud pueden comunicarse con el teatro.

Fecha y precio:
Jueves 28 de junio, 2012 - 8:00 p.m.
Precio: 40 mil pesos .
*El precio no incluye el servicio del operador que comercializa la boleta. 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS