Åke Parmerud

El Teatro Mayor da inicio a la temporada Bogotá Electrónica, una propuesta que agrupa a diferentes artistas alrededor del arte sonoro y el arte mediático vinculados a la música experimental y electroacústica. El encargado de abrir esta temporada es el sueco Åke Parmerud.

Parmerudes uno de los compositores más premiados de la música electroacústica desde 1978, cuando su obra Cercanías recibió el primer premio en Synthese en el Festival Internacional de Música de Bourges, Francia. Parmerud ha estado trabajando con la música y el arte multimedia desde finales de los 70.

Åke Parmerud
Habiendo sido entrenado como fotógrafo entre 1972 y 1974, estudió música en la universidad y más tarde en el Conservatorio de Música de Gotemburgo, Suecia.  Su lista de obras incluye música instrumental, composiciones electroacústicas, multimedia, arte interactivo con video y música para teatro, danza y cine. 

En dos ocasiones recibió en Suecia el premio al mejor álbum clásico del año y en 1997 su obra Grain of Voices se presentó en Nueva York durante el día de las Naciones Unidas. Ha representado a la radio sueca en el Gran Premio Italia en dos ocasiones y también ha compuesto una serie de obras por encargo para instituciones en Canadá, Holanda, Francia, Alemania, Noruega y Dinamarca.

Se ha presentado en importantes escenarios de Europa, México y Canadá y sus obras han sido interpretadas en todo el mundo. Es miembro de la Real Academia Sueca de Música desde 1998.

Parmerud también trabaja como actor de teatro y haciendo música electroacústica en vivo con diferentes tipos de instrumentos interactivos. Durante los años 80 y finales de los 90 trabajó con el compositor Anders Blomqvist.

Durante los últimos 10 años trabaja como diseñador de sonido y de software interactivo, explorando e innovando en soluciones interactivas para performistas. También ha realizado varias instalaciones visuales y sus obras "The Fire Inside", "The Living Room" y "Lost Angel" han sido expuestas en Berlín, París, Ciudad de México, León, Gotemburgo y Reykavik.  Parmerud también es promotor y organizador de eventos musicales y ha actuado como director artístico de grandes espectáculos audiovisuales tanto en sala como al aire libre. Su éxito como artista ha dado lugar a varias colaboraciones internacionales.

Con el apoyo de:

 

Fecha y precio:
Jueves 19 de abril, 2012 -7:00 p.m.
Precio: 40 mil pesos

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS