Alpha Ensamble - Francia

Este cuarteto parisino llega al Teatro Estudio  con un espectáculo dedicado a los sonidos de América Latina, en el que el repertorio clásico y popular se entremezcla produciendo contrastes inesperados.

En este trabajo es posible ver cómo se fusiona el lirismo de Las seis danzas rumanas de Bartók,  el ritmo de  Libertango, de Piazzolla, y las particulares armonías de la obra del compositor colombiano Blas Atehortúa en la obra Variaciones sobre un bunde del Pacífico. El Alpha Ensemble recorre un vasto repertorio musical y geográfico que va desde el color gitano de la música de Europa del Este hasta la sensualidad y encanto de la música  española.

?Alpha Ensemble  es la expresión actual y auténtica  de un mundo globalizado, en el que los músicos actúan en diferentes escenarios y viven experiencias musicales diversas y enriquecedoras, poniéndolas al servicio de un proyecto común. En sus creaciones conviven la escritura clásica, la fuerza  de la música popular y la apertura a la improvisación.

Programa

- Bela Bartok?
Danzas populares rumanas
Joc cu bata?
Braul
?Pe Loc
Buciumeana?
Polka
Romaneasca
?Maruntel I y II

- Astor Piazzolla
?Invierno porteño ?
Muerte del Angel

- Heitor Villa-Lobos?
Aria (Cantilena) de la Bachiana N° 5 ?
Modinha de la Bachiana N° 1
?
- Astor Piazzolla?
Escualo ?
Oblivión?

-Alberto Ginastera?
Danza del viejo boyero ?
Danza de la moza donosa??

- Manuel de Falla?
Suite popular española?
El paño moruno ?
Nana?
Canción?
Polo?
Asturiana ?
Jota

- Blas Emilio Atehortúa?
Variaciones sobre un Bunde del Pacífico??

- Astor Piazzolla?
Adios Nonino
?Verano porteño

*A partir de  2013, la venta de boletería para los espectáculos del Teatro Mayor y el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, se realizará a través de Primera Fila, una nueva opción para comprar entradas a conciertos y espectáculos en general.



Fecha y precio:
Sábado 17 de agosto, 2013- 8:00 p.m.
?Boletería: 50 mil pesos

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS