Blanca Uribe (Piano)

Es una de las más grandes pianistas colombianas y se ha presentado en los principales escenarios de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Interpreta las sonatas para piano de Beethoven No. 13 en Mi bemol mayor, la No. 19 en Sol menor Opus 49 No. 1 y No. 24 en Fa mayor Opus 78 “A Thérèse”.

Realizó sus primeros estudios en Bogotá. Continuó en Medellín con Luisa Manighetti y en la Academia de Música y Arte Dramático de Viena, donde recibe su grado Magna Cum laude con el profesor Richard Hauser. Hizo estudios de posgrado en la Juilliard School de Nueva York con Rosina Lhevinne y Martin Canin.

A partir de su  presentación a los once años con la Orquesta Sinfónica de Colombia, actúa en los principales escenarios de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, ha sido solista de las orquestas sinfónicas de Berlín, Praga, Viena, Nacional de Washington, American Symphony, Residentie Orkest, Nueva Filarmonía de Londres, Orquesta de Castilla y León, la Orquesta de Filadelfia y las principales orquestas de Colombia, entre otras.

Programa??
Ludwig van Beethoven?
-Sonata para piano n°13 en Mi bemol mayor Op. 27 n°1
?- Sonata para piano n°19 en Sol menor Op. 49 n°1?
- Sonata para piano n°24 en Fa# mayor Op. 78 “ A Thérèse”

??Información general
?Concierto N° 42?
Lugar: Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo?
Fecha: 30 de marzo, 2013- 11:30 a.m.
Precio: 15 mil pesos

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS