Bolívar, fragmentos de un sueño - Teatro Malandro

"Bolívar, fragmentos de un sueño" es una coproducción con el Ministerio de Cultura de Colombia, el Teatro Cristóbal Colón (Colombia), Théâtre Forum-Meyrin (Suiza), GREC Festival de Barcelona (España), Espace Malraux (Francia) y el Centre National de création et de diffusion culturelle de Chateauvallon (Francia) en el marco de una residencia de creación.
Esta obra nos lleva a encontrarnos con el personaje que inventó un mundo y encarnó las fuerzas de una época, a partir del testimonio de algunos seres que lo conocieron. Un contrapunto entre los relatos de la historia y las fábulas de la imaginación. Progresivamente vemos aparecer a Bolívar, como proyecto, como sueño, como ideal, y como la fuerza telúrica original que desafió al colonialismo e inventó las primeras repúblicas sudamericanas.
Invocado alternativamente por músicos y por personajes históricos, Bolívar surge ante nosotros como el rostro conflictivo de un continente, una aventura de pasión y de desgarramiento, en las fronteras de la historia y del mito (William Ospina).
 La Compañía
Desde la Comédie de Genéve, el Théâtre de Vidy-Lausana, hasta el Théâtre de la Ville de París, pasando por el Shizuoka Performing Art Center en Japón, el público ha ido creciendo gracias a las numerosas giras que ha realizado el Teatro Malandro desde hace veinte años en América, Asia y Europa. Esta compañía es actualmente una de las principales compañías teatrales en términos de apoyo y de reconocimiento por parte de las instituciones públicas de Suiza y ha conseguido un lugar sobresaliente en la escena teatral europea.

Del Viernes 30 al Domingo 01 de Agosto 2010

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS