Buika - Por el amor de amar (Productor externo)

Después de su participación en la película La piel que habito,  del director español Pedro Almodovar, Buika vuelve con una presencia esplendorosa de la canción hispana del momento, rebosante de sentimientos y arrebatadora por naturaleza. Ella reúne la negritud, la flamenquería y el blues en una trenza musical que la marca como única en su estilo.

Nombrada por la prensa internacional como la nueva estrella del flamenco, Buika ha sido bendecida con una voz adminrable. Su álbum han estado en los primeros lugares de los listados de “world music” en los últimos años y el pasado año su CD "El Último Trago", en colaboración con Chucho Valdes, ganó el Latin Grammy Mejor Album Tropical. Su más reciente producción discográfica En Mi Piel es un recopilatorio de sus grandes éxitos e incluye los dos temas que forman parte del la última cinta de Pedro Almodovar "La Piel que Habito".??

Buika
Nació en Palma de Mallorca hija de exiliados políticos de Guinea Ecuatorial. Su familia era la única familia negra en un barrio de gitanos de Palma de Mallorca y es allí desde dónde las ventanas de las casas sonaba flamenco y copla... Que se mezclaba con la música africana que oía la familia de Buika. En su casa también comenzó a oír desde pequeña a Whitney Houston y Michael Jackson... Y de la mezcla de todos esos sonidos, Buika sacó el que es hoy su sonido característico.

En 2006 graba su primer álbum: llamado "Buika", dónde plasma el funk, jazz, flamenco, copla, hip hop con su raíz africana. En 2007 sale su segundo CD "Mi Niña Lola", trabajo con el que gana dos Premios de la Música en España ( Mejor Album y Mejor Producción del año. Este álbum marca el comienzo de su carrera internacional después de presentarse en el Midem de Cannes en una noche histórica. Este disco consigue llegar a Disco De Oro en España y se lo entrega Joaquín Sabina en un emotivo acto en Casa Patas en Madrid.

En 2008, con "Niña de Fuego", se consolida su carrera internacional. Con este álbum consigue sus dos primeras nominaciones a los Latin Grammys en las categorías de Álbum del Año y Mejor Producción del año. En la gala de entrega de los premios causa sensación cantando una estrofa de la célebre “Volver, Volver” inmortalizada por Chavela Vargas, quien en alguna ocasión la llamó  “su hija negra”.

Duración: 1 hora y 40 minutos.

Fecha y precio:
Martes 28 de agosto, 2012 - 8:00 p.m.?
Precio: 65 mil, 96 mil, 157 mil, 197 mil,

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS