Carlama Orkestar - Neco Novellas - Xosé Manuel Budiño

Con la Temporada Voces del Mundo se busca presentar en Colombia a grupos y artistas de diferentes géneros musicales y de diferentes nacionalidades clasificados por la industria de la música como exponentes del “world music”.

Para dar inicio a la temporada, el Teatro reúne en un mismo concierto al gaitero gallego Xosé Manuel Budiño, la Carlama Orkestar de Serbia y al músico Neco Novellas de Mozambique. Tres países, tres culturas y tres sonidos diferentes en un mismo espectáculo.

Carlama Orkestar (Serbia)
La palabra Carlama en serbio hace referencia a un tipo de danza salvaje, así como a una fiesta exuberante. Esta descripción encaja a la perfección con este enérgico grupo creado por Akos Laki, en el que sus músicos combinan la rica tradición de la fanfarria serbia con ritmos y melodías de la región balcánica.
Además de las percusiones, el grupo tiene dentro de sus filas a toda la familia de saxofones, desde el saxofón soprano hasta el bajo. Ritmos de caza, trinos furiosos, baladas ardientes y un buen sentido del humor son los ingredientes principales de este grupo.

Neco Novellas (Mozambique)
Neco (Anselmo Joao Johanhane) nació y creció en Maputo, Mozambique. Fue educado en medio de una familia de músicos: su padre fue cantante,  guitarrista y tecladista y su madre era cantante en ceremonias tradicionales y coros de iglesia. Debido a esto, Novellas se acercó a las tradiciones y raíces de su país.

Desde muy temprana edad, Neco y sus hermanos tuvieron contacto con la música y la danza tradicional de su país a través de sus padres y del contexto cultural comunitario. Actividades musicales dentro y alrededor de la iglesia le permitieron a Novellas acercarse a la música occidental, así como las transmisiones de Radio Nacional de Mozambique.

Todas estas influencias dan lugar a una música de estilo familiar. Novellas la define como "música universal" en la que se fusionan jazz, pop yl funk, entre otros géneros, con la profundidad de su aterciopelada voz.

Xosé Manuel Budiño (España)
Gaitero nacido en la localidad de Moaña, Galicia. Hizo parte de la orquesta de gaitas ' Xarabal' en 1991 creó el grupo 'Fol de Niu'. En 1996 inició su carrera en solitario con su proyecto 'Paraleia' y cuenta con 6 trabajos discográficos, el último de ellos titulado 'Volta', hecho en 2010.

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 8 años. 

Nota:
 La agrupación Amsterdam Klezmer Band, que tenía programado presentarse en estos dos conciertos  junto a Carlama Orkestar y Neco Novellas, ha debido cancelar su viaje debido a que los subsidios gestionados en Holanda para los pasajes internacionales de Amsterdam-Bogotá-Amsterdam fueron cancelados. En su reemplazo estará  Xosé Manuel Budiño en las fechas y horarios programados.  

Si usted quisiera cambiar las boletas que adquirió para esta función por otras de similar valor para algún espectáculo programado en el  Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, por favor escriba al correo mvalencia@teatromayor.com. Si usted prefiere la devolución de su dinero escriba al correo oscar.florez@tuboleta.com. Si usted quiere asistir al concierto de Carlama Orkestar y Neco Novellas, lo esperamos el 4 y 5 de mayo a las 8:00 pm. 

Con el apoyo de:



Fecha y precio:

Viernes 4 y sábado 5 de mayo, 2012 - 8:00 p.m.
Precio: 30 mil, 50 mil, 80 mil y 100 mil pesos. 
*El precio no incluye el operador que comercializa la boleta.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS