''Cassandra'' - Ensemble Intercontemporain con Marthe Keller

Esta reconocida orquesta de cámara francesa, especializada en música contemporánea, interpretará Cassandra, obra del compositor Michael Jarrell, en compañía de la actriz Marthe Keller.

La obra de Jarrell está basada en el libro de la escritora alemán Christa Wolf, que gira en torno a Cassandra, la hija del rey Príamo de Troya, quién tiene la facultad de predecir el futuro y cuyas visiones de la caída de Troya no son atendidas, lo que ocasiona la caída de la ciudad. La interpretación de Keller le agrega a la obra el toque dramático que lleva a los espectadores al borde del abismo.  

Ensemble Intercontemporain
Creado por Pierre Boulez en 1976 con la ayuda de Michel Guy, entonces Secretario de Estado para la Cultura, y la colaboración de Nicholas Snowman, el Ensemble intercontemporain reúne a 31 solistas que comparten una misma pasión por la música de los siglos XX y XXI.

Constituidos en grupo permanente, participan en las labores de difusión, transmisión y creación fijadas en los estatutos del grupo.
Bajo la dirección musical de Susanna Mälkki colaboran, junto a los compositores, en la exploración de técnicas instrumentales así como en proyectos que conjugan música, danza, teatro, cine, vídeo y artes plásticas.
Cada año el Ensemble encarga e interpreta nuevas obras, que vienen a enriquecer su repertorio y se añaden al corpus de obras maestras del siglo XX.

Los espectáculos musicales para el público juvenil, las actividades de formación de jóvenes instrumentistas, directores de orquesta y compositores así como las numerosas acciones de sensibilización del público, se traducen en un compromiso profundo e internacionalmente reconocido al servicio de la transmisión y de la educación musical.

Marthe Keller
Actriz y directora de ópera suiza. De niña estudió ballet, pero no pudo continuar debido a un accidente de esquí que tuvo a los 16 años. Decidió cambiarse a la actuación, y trabajó en Berlín con el Schiller Theatre  y con el Berliner Ensemble.

Actuó en una serie de películas francesas en los años 70, entre ellas  Le diable par la queue (El Diablo por la Cola, 1971), Elle court, elle court la banlieue (Tu de día, yo de noche, 1973) y Toute une vie (Toda una vida, 1974). Sus más reconocidas actuaciones en películas norteamericanas son Marathon Man como la novia de Dustin Hoffman, papel que le mereció una nominación al premio Golden Globe y como una mujer fatal y terrorista árabe que lidera un ataque al Super Bowl, en Black Sunday. La señora Keller también actuó al lado de William Holden en la película Fedora de Billy Wilder, en 1978. Igualmente actuó al lado de Al Pacino en la película de carreras de autos Bobby Deerfied.

En el 2001, la señora Keller hizo el papel de la señora Bertholt en una adaptación de Broadway de la obra teatral de Abby Mann: El Juicio de Nuremberg (papel que hiciera Marlene Dietrich en 1961 en la versión fílmica, dirigida por Stanley Kramer). Por este papel se la nominó a un premio Tony como mejor actriz destacada.

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 12 años.

Director: Jean Deroyer
Solista: Dimitri Vassilakis (piano)

Programa

Tristan Murail
Barque Mystique

Michael Jarrell
Cassandra
En esta obra la lectura de los textos es en francés con subtítulos en español.

NOTA: La actriz Fanny Ardant, quien inicialmente se iba a presentar junto al Ensemble Intercontemporein en esta obra, canceló su gira latinoamericana. Por tal razón estará en su reemplazo la actriz suiza Martha Keller, para quien fue escrita esta pieza. 

Fecha y precios: 
Viernes 6 de julio, 2012 -  8:00 p.m. 
Precios: 30 mil, 60 mil, 90 mil y 120 mil pesos.
*Estos precios ni incluyen el servicio del operador que comercializa la boleta.  

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS