Cesaria Evora (Cabo Verde)



Esta gran cantante Cesaria Evora llega por primera vez a Colombia con las melodías que la han puesto en los primeros lugares del género World Music. 

 

La llaman la diva descalza, ya que suele actuar sin zapatos como un saludo simbólico a los desposeídos de su país, Cabo Verde, en el que actualmente vive y que continuamente evoca en sus canciones.


Comenzó su carrera como cantante en Mindelo, en la isla de São Vicente, hace más de cuarenta y cinco años. Con sólo veinte años de edad, ya cantaba sobre decepciones amorosas y la lejanía de las islas de Cabo Verde, manifestando una notable melancolía que es claramente percibida en grabaciones hechas en ese entonces y que fueron vueltas a publicar a finales de 2008, en Radio Mindelo.

 

Su voz afinada, acompañada de instrumentos que transmiten la melancolía del Atlántico, resalta lo emocional en la música morna, género que Cesaria interpreta y que es conocido como el blues de Cabo Verde. También se ha destacado por su interpretación de coladeiras, que son canciones canciones contagiosas perfectas para la pista de baile. Esta gran cantante presenta en Bogotá Nha Sentimento, un álbum que combina gravedad y ligereza de tono, y que es más coladeira que morna.

 

Vale la pena destacar que recientemente se acaba de lanzar en nuestro país su nuevo trabajo “Cesaria &…”, un álbum interpretado a dúo con algunos de sus más grandes amigos como Tania Libertad, Compay Segundo, Caetano Veloso, Chucho Valdés y Pedro Guerra, entre otros.

La Temporada Música del Mundo se realiza en coproducción con La Central de Marketing Cultural. 


Fecha y precio:
Jueves 17 y sábado 19 de marzo, 8:00 p.m.
Precio: 30 mil, 80 mil, 140 mil y 200 mil pesos
*Este precio no incluye el servicio del operador que comercializa la boleta.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS