Como era en un principio (Colombia)

 

Integrado por un grupo de jóvenes músicos bajo la dirección de Ana María Fonseca, Como era en un principio es la cuota colombiana en la Temporada Bogotá Antigua, Sacra y Virreinal. Este proyecto musical se conformó en Bogotá en el año 2009, a partir de la unión de Musicantes, grupo de música antigua, y músicos del Ensamble Sinsonte, agrupación que trabaja sobre el desarrollo de las músicas colombianas.

 

La comunión de músicos con lenguajes y pensamientos diversos interpretando la música de nuestro pasado ha permitido establecer puentes entre España y Latinoamérica, el hombre barroco y el contemporáneo, la historia, la academia, la herencia y la tradición partiendo primero de la interpretación de las fuentes históricas (música escrita) para especular luego, desde nuestra época y con nuestra herencia.

 

Como era un principio interpretará lo que se conoce como barroco mestizo, proponiendo ese juego entre las culturas española, indígena y africana que está muy presente en nuestras músicas tradicionales. Fueron ganadores del Concurso Ciclo de conciertos, Música Académica – Música de Cámara; igualmente, fueron invitados al Festival Internacional de Música de Manizales, al VIII Festival de Música Antigua de la Universidad Católica del Perú, y al VIII Encuentro Internal de Guitarra Compensar, en Bogotá.

 

Programa

-          J. Marín. No piense Menguilla ya/

Si quieres dar Marica en lo cierto/ Niña como en tus mudanzas

 

-          G. Sanz. Marionas

               Canarios

 

-          J. Hidalgo. Esperar, sentir, morir

 

-          G. Fernández. Xicochi Xicochi

 

-          Códice de Martínez Compañón. Lanchas para Baylar/Cachua a voz y bajo al nacimiento de Nuestro Señor/

Tonada “El Conejo” a voz y bajo para bailar cantando/ Tonada “El Diamante” para bailar cantando, de Chachapoyas/Tonada “La Lata” para bailar cantando/  Cachua “Serranita”, nombrada el Huichí Nuevo, que cantaron y bailaron los pallas de Otusco a Ntra Señora del Carmen, de la ciudad de Trujillo.

 

-          J. Cascante. Que dulcemente que

        canta/ Solo a nuestra

         Señora de la Soledad

 

-          J. de Encina. Amor con fortuna

                 

Fecha y precio:
Sábado 16 de abril, 2011 - 8:00 p.m.
Precio: 20 mil pesos
*Los precios de las boletas no incluyen el servicio del operador que las comercializa.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS