Cuarteto Parisii

Conformado por Arnaud Vallin, (primer violín), Jean-Michel Berrette, (segundo violín), Dominique Lobet (viola) y Jean-Philippe Martignoni, (violonchelo), esta agrupación es reconocida por la calidad de sus interpretaciones y por la amplitud de su repertorio.

Este cuarteto parisino se ha dedicado a la búsqueda del sonido perfecto, siempre intentando interpretar y sentir la música desde el interior.
?
Fue fundado por cuatro estudiantes del Conservatorio de París y a través de su música busca descubrir la aventura humana, que consideran que es única en su intensidad y riqueza. Esta visión la heredaron de Maurice Crut, maestro del cuarteto y brillante representante de la tradición franco-belga.

Los cuartetos de Melos, Amadeus y Lasalle contribuyeron de forma importante en los primeros años del Parisii Quartet y esa influencia los ayudó a ganar las  competencias Evian y Munich en 1987. Esa victoria les abrió innumerables puertas que los llevaron a actuar en 80 países y realizar más de 100 conciertos.?

El Cuarteto Parisii es, hasta la fecha, el único cuarteto de cuerda que ofrece actuaciones de obras increíblemente complejas como “Book for string quartet”, de Pierre Boulez.

Programa

Joseph Haydn?
Cuarteto N° 63 en si bemol mayor, opus 76 n° 4
 I. Allegro con spirito
II. Adagio
III. Menuetto . Alegro
IV. Finale. Allegro, ma non troppo
?
Robert Schumann?
Cuarteto de cuerdas n°3 en la mayor, opus 41 n° 3
- Espressivo Andante – Allegro molto moderato
- Assai agitato
- Adagio molto
- Finale. Allegro molto vivace – Trio Quasi
?
Maurice Ravel
Cuarteto para cuerdas en Fa mayor
- Allegro moderato – Tres Doux
- Assez vif – Tres rythmé
- Tres lent
-  Vif et agité

Fecha y precio:
Sábado 28 de septiembre de 2013, 8:00 p.m.
Precio: 50 mil pesos

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS