Danzar la danza

Como parte del Festival Danza en la Ciudad, organizado por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES, se presenta el Ballet Carmen Roche con el espectáculo Danzar la danza, una recopilación de las mejores coreografías que la compañía ha ejecutado a lo largo de sus catorce años de existencia.

Las coreografías de esta prestigiosa compañía se caracterizan por su gran calidad  y excelente interpretación, así como por la mezcla de estilos clásico, contemporáneo y neoclásico.

Coreógrafos de la talla de Tony Fabre, Ramón Oller o Marta García, entre otros, nos muestran la danza en su pura esencia, para que espectador disfrute de un espectáculo lleno de creatividad y retos técnicos.

La compañía

El Ballet Carmen Roche comenzó su andadura profesional en 1998 de la mano de su directora, la reconocida maestraCarmen Roche, quien ha conseguido consolidar la compañía como una de las formaciones más estables de España.

La compañía le apuesta a la difusión de las obras básicas del patrimonio del ballet clásico estando abierta a todos los lenguajes de la danza. Coreógrafos como Tony Fabre, Ramón Oller, Marta García,  Mario Zambrano, Gustavo Ramírez, Ángel Rodríguez, Pascal Touzeau y Goyo Montero, entre otros, han creado  piezas especialmente para ella, lo que ha ido dándole su propio estilo y personalidad.

En el año 2004 el Ballet Carmen Roche  inicia un nuevo camino creativo, recuperando grandes clásicos del repertorio de ballet como Romeo y Julieta y Cascanueces. En 2005 realizaDesde Otello,dándole otra visión al clásico de Shakespeare, a la luzde un trágico fenómeno actual como es  la violencia de genero. Convencida de la necesidad de crear nuevos públicos, desde 2007 la compañía se ha enfoca a la creación de obras para la familia, basados en clásicos de la literatura infantil como: “Cenicienta”, “El Patito Feo” y “La Bella Durmiente, sueña”.

Dirigido al público adulto, en 2011 recopila las mejores coreografías de la compañía en el espectáculo “Danzar la Danza”,que se destaca por su creatividad.

La directora

Con apenas 7 años, Carmen Roche inicia sus estudios de danza con la maestra María de Ávila, en su Zaragoza natal. A los 13 años comenzó su carrera profesional formando parte del Ballet de Antonio como solista. En 1968 entra al Ballet Siglo XX de Maurice Béjart, en el que desarrolla una importante labor artística.  

En 1979 regresa a España, comenzando una nueva etapa artística y pedagógica como subdirectora del Ballet Clásico Nacional y directora de la Escuela Nacional de Danza Clásica. En 1984 crea el Centro Internacional de Danza de Madrid. En 1995 fue galardonada con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, y desde ese año hasta el 2004 es asesora del Método Pedagógico del Conservatorio de La Coruña.

En 1998, Carmen Roche promovió la creación de la Fundación y el ballet que lleva su nombre. En la actualidad dirige la Compañía Carmen Roche, el Conservatorio de Danza SCAENA en Madrid, y la Escuela Municipal de danza música y teatro de Torrejón de Ardoz.

Fecha y precio:
Jueves 24 de noviembre, 2011 - 8:00 p.m.
Entrada libre. Los interesados en asistir deben reclamar previamente las boletas en la taquilla del teatro. Por favor consulte la página para saber a partir de qué fecha puede reclamarlas.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS