Di Gojim - Kasba - Arifa

Continuando con la Temporada Voces del Mundo del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se presentan dos agrupaciones holandesas y una marroquí. Di Gojim, Kasba y Arifa son los encargados de transportar por diferentes continentes a los amantes del “world music”.

Di Gojim - Países Bajos
Este grupo desarrolla su propio estilo desde 1988.Virtuosismo, humor y emoción, imágenes de cine y slapstick (bufonadas) son algunos de los ingredientes de sus espectáculos. La prensa los ha descrito como “fuego, pasión y adrenalina musical”.

Uno de sus espectáculos más aplaudidos ha sido Vysotsky, tributo musical dedicado al Jacques Brel ruso, Vladimir Vysotsky.

La orquesta Klezmer Di Gojim se formó en 1988, conformada por 6 jóvenes músicos entusiastas quienes se dieron a la tarea de profundizar en la música klezmer yidish, logrando una mezcla entre la música folk de Europa del Este, los sonidos gitanos y la música judía.

Dolor, alegría y humor son las tres características principales de esta banda que  incluyen en su música elementos de jazz y música circense.

Kasba - Marruecos y Países Bajos
Esta agrupación, que mezcla sonidos de África del Norte y música occidental, con su estilo se ha convertido en una de las más importantes intérpretes de música no occidental en Holanda.

Los miembros de Kasba son de diferentes regiones de Marruecos y Holanda; en su música, los instrumentos tradicionales y de percusión toman la atmósfera del norte de África, mientras que las guitarras, los tambores y los teclados toman el sonido occidental. Las influencias musicales de todas estos lugares se pueden encontrar en una música que ha creado su propio estilo.

Recientemente la agrupación lanzó su nuevo trabajo Sodfa, recibiendo muy buenos comentarios por su energía y musicalidad. Cuatro canciones de este nuevo disco hacen parte de la banda sonora de la película holandesa Pizza Maffia.

El nombre de Kasba es una mezcla de Gasba, flauta tradicional de Marruecos, y  Kasbah, la antigua medina, un lugar de reunión de los habitantes de los países del Maghreb.

Arifa - Turquía/ Irak/ Rumania/ Países Bajos
Arifa es un grupo que combina la herencia musical de Babilonia, Estambul, Bucarest y Ámsterdam con sonidos  de la música electrónica y la improvisación contemporánea. Interpretan piezas originales y melodías antiguas recogidas de Oriente Medio; el resultado de esta combinación es un mágico viaje hacia el reino de la imaginación.

La revista holandesa Mixed World Music Magazine escogió su trabajo Beyond Babylon como la mejor producción del género “Worl Music” realizada en Holanda y el periódico Volkskrant lo calificó con cinco estrellas.

Esta agrupación está conformada por músicos procedentes de Ámsterdam, Estambul, Bucarest y Bagdad. Sus integrantes son Mehmet Polat (Turquía – voz), Osama Abdulrasol (Babilonia – kanun), Alex Simu (Rumania – saxofón, clarinete y computador) y Sjahin During (Turquía, Holanda – percusión).

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 8 años.

Con el apoyo de:



Fecha y precio:
Viernes 1 y sábado 2 de junio, 2012 - 8:00 p.m. 
Precio: 30 mil, 50 mil, 80 mil y 100 mil pesos.
*El precio no incluye el servicio del operador que comercializa la boleta. 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS