El Teatro de marionetas de Jiangsu

El encanto de las marionetas chinas es el nombre del espectáculo que trae el Teatro de Marionetas de Jiangsu como parte de la Temporada Bancolombia China Contemporánea. La obra reúne las técnicas exclusivas del teatro de marionetas de Jiangsu, canciones, danza, diálogos, pantomima, fábulas, etc.; todo ello mediante varias técnicas de actuación. Las obras del grupo son exquisitas y diversas. Su actuación es flexible y variada, convirtiéndola en una agrupación moderna y animada, que puede adaptarse a diversos formatos y que funciona muy bien en el ámbito artístico chino e internacional.

Utilizan varios elementos del teatro, la danza y la música, al igual que del video y la multimedia con sonido de avanzada, luces, y efectos especiales para obtener una extensión general y la creación del arte de los títeres en contenido y forma. Así se logra una combinación perfecta de la tradición y la modernidad, entre actores y títeres. El espectáculo, es muy variado, con brillo inusual y luces potentes, con títeres que enseñan a través de actividades muy animadas y apropiadas tanto para jóvenes como para adultos.

La compañía

El Teatro de Marionetas de Jiangsu (Jiangsu Performing Arts Group) fue fundado en 2002 y hace parte de la organización artística más amplia e integral a nivel nacional en China, siendo también la única compañía profesional de títeres de la provincia de Jiangsu. Teniendo en cuenta su orientación investigativa además de creativa, la compañía está enfocada en presentar las últimas tendencias en actuación con programas, que les permita acceder a los mercados artísticos locales e internacionales.

Ha obtenido numerosos galardones, entre esos el premio Best Cultural Legacy Grand Prix y el Premio Máximo Honor del Comité Organizador avalado por la Organización Internacional de las Artes Folclóricas de la Unesco; igualmente recibió el Premio especial honorífico de la Asamblea Mundial de Juventudes. También en Banqiao Painting siendo el único grupo invitado a la ceremonia de clausura y premiación. También hizo una presentación en la Segunda Asamblea Mundial de Juventudes. Ha realizado giras por Malasia, Malta, Japón, Estados Unidos, Alemania, Tailandia, Corea del Sur, Hong Kong y Macao.

Xu Hong, directora de la compañía es actriz del más alto rango en China y artista titiritera muy reconocida. Es miembro de la Asociación Internacional Conjunta de Títeres, directora ejecutiva de la Asociación China de Titiriteros y de la Sociedad Artística del Teatro de Sombras.

Fecha y precio:
Sábado 20 y domingo 21 de octubre, 2012 - 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
Precios: 40 mil pesos.
 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS