Ensueños de Bolívar

Es por esto que nos muestra al Libertador en tres etapas cruciales y diferentes. En primer lugar se centra en el Bolívar joven, guerrero, desafiante y audaz, que lucha sin temor y ama con pasión. Luego da paso al hombre de los discursos, de las ideas, de los conocimientos adquiridos en Europa. Y finalmente está el Libertador viejo, olvidado, enfermo, cansado y desterrado.

Estos tres hombres ponen en evidencia los conflictos y contradicciones de una misma persona. Los tres hablan el idioma de la unidad y de la identidad nacional, los tres representan al ser humano de carne y hueso y no al héroe que aparece en los libros de historia.

La obra
El montaje se desarrolla sobre una gigantesca estructura construida con chatarra y que sugiere una gran metrópoli sobre la que se mueven seis actores y ocho actrices, quienes encarnan a los tres Bolívares, así como a sus espectros. “Ensueños de Bolívar” es el resultado de varios años de investigación y más allá de hacer una meditación sobre el Bolívar descrito por los historiadores y poetas, busca según su creador hacer una reflexión sobre la crisis política colombiana y sobre una nación violenta que le roba espacio a la fantasía.

La compañía
El Teatro Experimental La Mama nació en mayo de 1968 en un galpón de la Carrera 13 con Calle 48, acondicionado para la experimentación e innovación de propuestas escénicas y nuevas formas de relación con el público.

Entre sus fundadores se destacan figuras como Kepa Amuchastegui, Consuelo Luzardo, Germán Moure, Gustavo Mejía, Paco Barrero, Consuelo Moure, Jorge Cano, Jaime Carrasquilla, Beatriz Elena Mejía y Eddy Armando, quienes además contaron con el apoyo de Ellen Stewart, ‘La Mama’ de New York.

Dentro de su repertorio actual se encuentran las obras “Los tiempos del ruido”, “Ensueños de Bolívar, “Entre besos y peloteras”, “Ahí le dejo su H…P… vida” y su última creación próxima a estrenarse “El tesoro de Salomón”.

Viernes 17 , Sábado 18 de Septiembre 8:00 pm, Domingo 19 de Septiembre 2010 11:00 am



Precio: $20 mil

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS