''Ese chivo es puro cuento'' - La Libélula Dorada

La Libélula Dorada retoma este clásico cuento de la tradición oral chilena, que ha viajado a través del tiempo como un ave legendaria que recorrió la cordillera de los Andes, hasta llegar a nuestros oídos infantiles gracias a las cartillas escolares.

Dos titiriteros recrean en su carroza-teatrino todos los avatares del ensayo de una obra que pronto deberán estrenar en Titiribí. Sin embargo, el chivo del cafetal se erige como un obstáculo al ejercicio de la imaginación de los titiriteros y se toma tanto el cuento, como el teatrino. Es así como doña Susanita ve su casa de campo convertida en la fortaleza del Chivo. Ella, en su impotencia, busca el amparo de los animales domésticos, quienes intentan recuperar su espacio infructuosamente. 

Los mismos titiriteros, desesperados al ver frustrado el final feliz de su historia, también intentan recuperar las riendas del cuento sin resultado alguno.

Finalmente surge un antídoto contra la violencia a ultranza, gracias al espíritu de la justicia encarnado en una simple y diminuta hormiga. 

La compañía
Creada en 1976, por Cesar e Iván Álvarez, con el fin de fomentar y promover la producción tititera en nuestro país, La Libélula Dorada ha desarrollado una serie de montajes para grandes y chicos adelantando una importante labor educativa y pedagógica. 

Actualmente tienen en su repertorio las obras La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo, Los espíritus lúdicos, Ese chivo es puro cuento, Las grandes equivocaciones de Papá Noel, El dulce encanto de la Isla de Acracia, Un pobre pelagato mal llamado Fortunato, El romance de la niña y el sapito.

Los mágicos personajes creados por la Libélula Dorada salen de su sede de Teusaquillo y llegan al Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo con el fin de que grandes y chicos del norte de Bogotá disfruten de las aventuras y ocurrencias de sus historias y personajes con cuatro de sus más destacados montajes.

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 3 años

Nota: El espectáculo utiliza luces estroboscópicas, que emiten una serie de destellos breves y seguidos. Se recomienda a las personas sensibles a este tipo de iluminación tomar las debidas precauciones.

Fecha y precio:
Domingo 12 de agosto, 2012 - 11:00 a.m.
Precio: 20 mil pesos.
*El precio no incluye el servicio del operador que comercializa la boleta. 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS