Gilberto Gil

Gilberto Gil, Uno de los grandes representantes de la música popular de Brasil, llega a Bogotá con su espectáculo "Concierto de cuerdas y máquinas de ritmo", en el que  presenta arreglos intimistas de canciones de ayer y de hoy.

Gil estará acompañado, entre otros músicos, de su hijo el guitarrista Bem Gil, el maestro Jaques Morelembaum, el violinista Nicolas Krassik, heredero de la famosa tradición francesa de violinistas de jazz dedicados a la música brasilera y el percusionista Gustavo di Dalva, quien desde los 15 años de edad toca con Gilberto Gil. Este espectáculo, que se convierte en un encuentro entre lo moderno y lo ancestral, recoge canciones de las diferentes etapas musicales de Gil , así como de otros artistas como Jimmi Hendrix, Dorival Caymmi y Antonio Carlos Jobim.

Gilberto Gil
Nació en 1942 en Salvador, Bahía (Brasil). Este cantante y compositor, con su trabajo musical ha desempeñado un papel fundamental en el proceso de modernización constante de la música popular brasileña. Con una actividad artística de más de 45 años, ha desarrollado una de las carreras más importantes y de renombre como cantante, compositor y guitarrista en este campo.

Ha tenido sus discos editados en el extranjero desde 1978, año de su exitosa actuación en el Festival de Jazz de Montreux (Suiza), grabado en directo. Cada año realiza giras por diversos continentes con su contagiosa música brasileña. Su música tiene un fuerte componente rítmico y una riqueza melódica, tan mezclados como su pueblo.

Ritmos del nordeste de Brasil como el baião, aparte de la samba y la bossa-nova, fueron fundamentales en su formación. Utilizando estos ritmos nacionales, Gil forjó su propia música a la cual incorporó elementos del rock, el reggae, el funk y ritmos de Bahia como el afoxé. Gil ha abordado una amplia variedad de temas en sus letras, pertinentes a la realidad moderna: la desigualdad social, la cuestión racial, la cultura de países de África Oriental, la ciencia, la religión, entre otros. La maestría con que Gilberto Gil explora estos temas lo convierten en uno de los más grandes compositores-letristas de Brasil.

Gilberto Gil es miembro del Partido Verde brasileño; entre 2003 hasta el 2008, fue ministro de cultura de Brasil. Es conocido por su defensa del software libre, y por extensión, de la cultura libre.           

Fecha y precio:
Miércoles 12 de septiembre,2012 -  8:00 p.m.
Precios: 30 mil, 90 mil, 170 mil y 250 mil pesos.
El precio no incluye el cargo del operador que comercializa la boleta.
 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS