''Guadalupe años Sin Cuenta'' - Rapsoda Teatro

En el marco del Festival Internacional de Teatro Alternativo, presentamos una nueva versión de esta obra que cuenta el surgimiento de las guerrillas liberales en Colombia, es la obra más importante y la más representada del teatro colombiano durante el pasado siglo, bajo la dirección de Patricia Ariza.

Guadalupe Años Sin Cuenta trata la historia del surgimiento de las guerrillas liberales en Colombia en la persecución violenta contra el liberalismo gaitanista, por la policía política del gobierno conservador de Mariano Ospina Pérez. Persecución violenta que se desata contra el pueblo liberal al ser asesinado Jorge Eliécer Gaitán, líder liberal y el seguro ganador de las elecciones presidenciales. Las guerrillas liberales derrotaron al ejército y a la policía política conservadora y sobrevino una negociación con Guadalupe Salcedo, quien es traicionado y asesinado por el ejército en una calle de Bogotá.

 Esta obra es una de las obras emblemáticas del teatro colombiano, tanto por su temática como por dramaturgia de carácter épico, estructurada en cuadros teatrales alrededor de la traición a Guadalupe, quien es un personaje ausente, de quien se habla, pero nunca aparece en escena. Termina el cuadro o la escena y actores y actrices abandonan sus personajes para ser coro popular que comenta la acción a través de cantos de música llanera en vivo con cuatro, arpa, maracas y voces. 

La compañía
Rapsoda Teatro fue fundado hace 17 años por Patricia Ariza y Carlos Satizábal y un grupo de jóvenes. El grupo hace dramaturgia nacional. Su primera obra fue Ópera Rap, dirigida por Patricia Ariza y Carlos Satizabal, obra que tuvo una gran resonancia nacional e internacional.

Fecha y precio:
Martes 10 de abril, 2012 - 8:00 p.m.
Precio: 22 mil pesos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS